2 de marzo de 2020

Agility City 125 repite en febrero como la moto más vendida de España y Agility City 50 se estrena como el ciclomotor más demandado por los particulares

• Agility City 125: primera moto en superar las 1.000 unidades vendidas en 2020, tras crecer un 56,7 % en lo que va de año, muy por encima de la media del mercado (21,5 %).
  • KYMCO lidera el ranking de los modelos de ciclomotores más demandados con Agility City 50 en su primer mes de comercialización (canal Particular)

Madrid, 2 de marzo. El superventas de KYMCO Agility City 125 vuelve a liderar el ranking de modelos más demandados en España durante el mes de febrero con 565 unidades vendidas, una cifra que representa un incremento del 58 % respecto al mismo mes del año anterior. Además, Agility City 125 se alza como el único vehículo de dos ruedas en España en superar las 1.000 matriculaciones en 2020; en concreto, el modelo ha acumulado en los dos primeros meses unas ventas de 1.072 unidades tras crecer un 56,7 %.

En cuanto al mercado del ciclomotor (50 cc), KYMCO ha logrado un 12 % de cuota en su vuelta a este mercado en febrero y su único modelo Agility City 50 se ha posicionado como el ciclomotor más vendido del canal Particular con 102 unidades matriculadas, lo que significa un 75 % más respecto a las matriculaciones de los siguientes modelos del ranking.

KYMCO ha registrado unas ventas de 1.456 unidades en febrero tras crecer un 33,58 % respecto al mismo mes del año anterior y ha acumulado 2.663 unidades durante los meses del año, lo que significa un crecimiento del 24,5 %. KYMCO continúa como segunda marca de scooter (19,6 % de cuota) y se mantiene en el referente Top 3 del ranking de las marcas de motos más vendidas, una posición que mantiene desde hace 7 años de manera continuada (las tres primeras marcas representan el 40 % de las ventas).

Agility City

El modelo Agility City 125 ha iniciado este año con un nuevo restyling, a propuesta de KYMCO España, con tres nuevas versiones cromáticas totalmente renovadas, con un espíritu chic diferenciador. Sus tres nuevos colores de la carrocería (marrón, blanco y negro) combinan con asientos bitonos, utilizados por primera vez en la gama KYMCO.

Este superventas suma más de 60.000 unidades vendidas desde su nacimiento en 2009, y desde entonces ha liderado el ranking de motos más vendidas en todas sus categorías en 2019 (6.793 unidades), 2016 (7.071 unidades) y en 2015 (5.825 unidades). Además, en 2017 (5.770 unidades) y en 2018 (5.708 unidades) quedó como segundo vehículo a muy corta distancia del primer.

Es el primer scooter de la historia capaz de extender el concepto de Rueda Alta por toda la geografía española. Este concepto solo había tenido salida en Cataluña hasta 2009.

La versión de 50 cc supone la apuesta inicial de KYMCO para recuperar de nuevo el liderazgo del mercado del ciclomotor, una de las soluciones de movilidad urbana más atractivas en la actualidad.

Sobre KYMCO España

Primera marca de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters en el canal Particular (cuota del 20,7 %, 2019). Se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. Las ventas de KYMCO España se dirigen exclusivamente al canal Particular. Aunque Empresas y Renting son los canales de mayor volumen de ventas por bloque, la marca confía en el canal de consumo privado, que aporta mayor rentabilidad para la red (60 concesionarios y 1.400 agentes). El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios con una plataforma electrónica propia que permite ofrecer un servicio directo e inmediato (24 h) de suministro de repuestos a más de 1.000 puntos de venta en España. Hace dos años, la marca inició su transformación digital, y desde entonces la operativa en la red se produce en un entorno totalmente digital e APP y tabletas electrónicas. KYMCO España se encuentra en constante evolución y desarrollo de nuevos productos y negocios que aportan soluciones de movilidad urbana y de valor a todos sus clientes, en el centro de todas sus decisiones.

KYMCO España es parte del Grupo KYMCO (Kwang Yang Motor Company) fundado en 1963 en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán. KYMCO desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas. El grupo comercializa sus vehículos a 102 países de los cinco continentes y lleva más de 30 años exportándolos fuera de Asia. En Taiwán, KYMCO lidera el mercado desde hace más de 17 años con 3.600 concesionarios. En Europa, KYMCO disfruta de una posición de mercado significativa cuyos ingresos representan más del 50% de las ventas totales del grupo en el exterior. KYMCO es líder en el mercado de scooters en España. Su presidente Allen Ko ha puesto en marcha un plan de crecimiento basado en producir vehículos capaces de ganarse el corazón de todos los usuarios (Win My Heart) y para ello confía en los valores de la compañía (Distinción, Orgullo y Perseverancia).